ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€ ESTE SEPTIEMBRE TE AYUDAMOS INTRODUCE Vueltaalcole10 EN PANTALLA DE PAGO Y OBTEN 10%DTO

Consejos para disfrutar de una barbacoa perfecta


Consejos para disfrutar de una barbacoa perfecta

La llegada del buen tiempo es sinónimo de barbacoas al aire libre. Este año, el plan por excelencia de la primavera y del verano se tiene que reducir a unos pocos comensales y a las pertinentes medidas de seguridad en el caso de los no convivientes. Y, por supuesto, es un plan perfecto para hacer en familia y trasladar el comedor al jardín o terraza en los días soleados. En este post recopilamos una serie de consejos para que todo salga “a pedir de boca”. ¡Comenzamos!

1. Pensar en un menú a gusto de todos

¿Qué carne prefieren nuestros comensales? Si estás a cargo de organizar la barbacoa, asegúrate de comprar varias opciones y, si solo vas a preparar un tipo de carne, de que a todos los invitados les guste.

Además de las clásicas chuletas y costillas, puedes preparar morcilla, panceta, longaniza, chorizo, pinchos morunos o incluso churrasco de ternera.

Como dice el refrán, “más vale que sobre, que no que falte”, aunque para que no se desperdicie nada puedes calcular unos 400 gramos de carne por comensal.

2. Elegir el tipo de barbacoa

¿Qué tipo de barbacoa vas a realizar? Las maneras más habituales de hacerla suelen ser con brasa y leña o con carbón vegetal. En el primer caso deberás comenzar a prepararla entre una hora y 45 minutos antes. Si utilizas carbón vegetal para tu barbacoa, lo más habitual en las barbacoas de jardín, estará lista en cuestión de 20 minutos.

3. Preparar los utensilios necesarios

Antes de comenzar, tendrás que preparar todos los utensilios que necesitarás, como los guantes de protección, el atizador para las brasas o el carbón y, por supuesto, el mechero. Para manipular la carne puedes utilizar pinzas para dar la vuelta a las piezas y una paleta rasera si vas a cocinar carne más delicada, como la morcilla. Ten a mano varias bandejas para que puedas ir sirviendo allí la carne recién hecha.

4. Sacar la carne en su punto

Para servir la carne en su punto deberás ir comprobando cómo se cocina. Hazlo con un trozo de carne y, cuando esté al gusto de los comensales, podrás darle la vuelta. Recuerda preguntar a tus invitados el punto en el que prefieren la carne.

5. No olvidar el acompañamiento

Por último, es importante no olvidar todo el “picoteo” que acompaña a la barbacoa y que es para muchos, en especial los niños, uno de los principales atractivos. Además de la clásica ensalada de lechuga o de tomate puedes dar el toque de verde a tu comida con unos espárragos trigueros o unos ajos tiernos cocinados antes en el mismo fuego o, directamente, con una pequeña parrillada de verduras con berenjena, calabacín, zanahoria, pimientos…

Antes de comenzar con la carne es una buena idea disponer de las clásicas patatas fritas, acompañadas de aceitunas y de alguna de las latas favoritas para el aperitivo, como los berberechos, los chipirones o los mejillones en escabeche. ¡Nunca fallan! Además, puedes acompañar la carne de salsas como el chimichurri o la barbacoa.

Esperamos que estos consejos te sirvan para preparar una barbacoa de 10 y, sobre todo, para disfrutar de los tuyos al aire libre. ¡Buen provecho!