ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€ ESTE SEPTIEMBRE TE AYUDAMOS INTRODUCE Vueltaalcole10 EN PANTALLA DE PAGO Y OBTEN 10%DTO

5 entrantes fríos de verano para tu primer plato


5 entrantes fríos de verano para tu primer plato

El verano es sinónimo de comidas fresquitas y ligeras. Ensaladas, cremas, pescados… platos fáciles de cocinar y que no sean nada pesados. Porque si hacer la digestión es siempre importante, ya no digamos en verano cuando vamos a querer zambullirnos en el agua. 

Los asados o los pucheros son para épocas de frío, para el invierno. Di adiós a las comidas copiosas y elige para el verano algo fácil de digerir.

Y es que hay todo tipo de recetas fáciles y frescas para cocinar en verano. En este artículo te contamos 5 entrantes fríos de verano que te servirán como primero, segundo o aperitivo. Sé todo ‘un cocinitas’ con las siguientes recetas.

Los mejores entrantes de verano: Platos fríos y sencillos para cenas y comidas

La falta de apetito en verano no es casualidad. Nuestro organismo es muy sabio y, por eso, la ingesta calórica que demanda es menor. Tendemos a sudar más, por consiguiente, bebemos más; lo que reduce la sensación de apetito.

De ahí que, si somos el chef en casa, busquemos recetas fáciles, ligeras y ricas para cocinar en verano. ¡Y que así sea mucho más apetecible comer en casa! 

5 ejemplos de recetas fáciles para este verano

A continuación, 5 entrantes fríos de verano para tu primer plato. Escoge el que más te guste y sé el rey de las cenas con amigos.

1. Melón con jamón

Para empezar, qué mejor que esta fusión dulce-salado típica y deliciosa. El melón con jamón es ideal para cualquier tipo de dietas

Sírvelo en ración, brocheta o innova con una deconstrucción de este plato; elaborando un puré de melón acompañado de virutas de jamón. ¡Delicioso! Por cierto, si dudas con la elección del jamón; nosotros te recomendamos jamón Duroc.

2. Ensalada (s)

De pasta, garbanzos o burrata; con lechuga, escarola o canónigos; de ventresca, pollo o manzana; César, griega o caprese… esto es un “no parar”. La ensalada del tipo que sea y con los condimentos que sean siempre es bienvenida. Sobre todo, en verano.

Y es que puedes añadir todo lo que quieras. Una ensalada puede ser un plato muy completo, a la vez que ligero y saludable. Prepárala cómo más te guste, ideal para cenas o comidas. 

Además, las ensaladas son súper fáciles y rápidas de hacer. Genial por si te tienes que hacer tupper para la oficina.

3. Gazpacho

Por otro lado, esta receta andaluza es un clásico ya de todos los veranos. El gazpacho es una receta facilísima y que siempre apetece. ¿Y a quién no le gusta un gazpachito bien fresco en la playa? ¿O acompañando a la tortilla de patata?

Refréscate, a la vez que ingieres nutrientes como vitaminas o minerales. Asimismo, el gazpacho apenas tiene calorías y elimina toxinas. 

4. Hummus con crudités

El hummus es una crema de garbanzos de origen árabe, cuya elaboración es sencilla y está buenísimo. Por ello, no podía faltar como entrante frío de verano o como aperitivo. De hecho, esta receta es perfecta para compartir con amigos o familia.

Haz el hummus y añádele como guarnición todo tipo de hortalizas en crudo (crudités). Zanahoria, pimiento (rojo, verde o amarillo), pepino, endibia, apio o rabanito; una propuesta de entrante frío, fácil y, encima, saludable. 

5. Ensaladilla Rusa

Finalmente, otra receta típica, fresca y apetecible para el verano no es otra que la ensaladilla rusa: patata cocida, guisantes, atún, huevos duros, zanahoria y mayonesa. Y como ‘guinda final’, te proponemos unas olivas rellenas de anchoa y pimientos asados, que darán color al plato y te servirán para decorar.

Y tú, ¿con qué entrante de verano te quedas? Si no tienes tiempo y quieres disfrutar de un plato y sin tener que cocinar, la siguiente ensaladilla rusa de Horno Montañés es perfecta para ti. 

¡Riquísima y elaborada con mucho mimo!