ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€ ESTE SEPTIEMBRE TE AYUDAMOS INTRODUCE Vueltaalcole10 EN PANTALLA DE PAGO Y OBTEN 10%DTO

Guarniciones ligeras para carne: ¿con qué acompañarla?


Guarniciones ligeras para carne: ¿con qué acompañarla?

¿Con qué acompañar la carne? Lo primero que nos viene a la mente es incluir patatas en cualquiera de sus versiones y una rica ensalada central. Un plato completo y equilibrado puede contener un 50% de vegetales, un 25% de proteínas y otro 25% de tubérculo, así que nuestra ensalada, patatas y carne funcionan a la perfección.

carne con guarnición

Pero existen una infinidad de formas de acompañar la carne con verduras, hortalizas, brotes verdes y setas que equilibren el plato y que nos hagan probar sabores nuevos o incluir nuevos alimentos a nuestra dieta. Para acompañar a las proteínas que nos aporta en este caso la carne, podemos incluir otros carbohidratos alternativos a la patata y el pan, como el boniato, el arroz, el cuscús o la quinoa.

¿Y para todos esos vegetales que completan la guarnición? A continuación, te recomendamos 10 acompañamientos ligeros y deliciosos, ¡comenzamos!

1. Parrillada de verduras

Calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, zanahoria, patatas, setas… Corta en rodajas finas tus verduras, y cocínalas con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en una plancha o en una parrilla bien caliente. Esta versátil guarnición te permitirá “limpiar” el frigorífico de todas las verduras que te propongas y, además, es una alternativa deliciosa para ir junto a cualquier tipo de carne.

parrillada de verduras

2. Escalivada

Berenjenas, cebollas, pimientos y tomates. Esta vez, cocinados de otra manera, en una rica escalivada, que nos permitirá servir una guarnición fría junto a nuestro plato de carne. Típica de Cataluña, pero también muy consumida en Aragón o en Valencia, la escalivada es un plato tradicional que se realizaba cocinando en las brasas estas verduras. Una vez frías, se les podían quitar las pepitas, para servir aderezadas con aceite de oliva.

Ahora, este plato se mantiene, aunque generalmente cocinado en el horno o en la parrilla, después de hacer una barbacoa. Es un acompañamiento perfecto para la ternera o para carne en adobo, como el churrasco o el lomo adobado.

3. Ensalada caprese

Las ensaladas de tomate también resultan perfectas para acompañar carnes como el ternasco, especialmente, en las épocas de más calor. Otra forma de presentar el tomate es una ensalada caprese, compuesta de rodajas de tomate, mozzarella y albahaca fresca. Es ideal para acompañar, por ejemplo, a una hamburguesa, si optas por no comerla en bocadillo.

ensalada caprese

4. Espárragos trigueros

¡Sacamos a la palestra otra receta de plancha fácil! Los espárragos trigueros. Para elaborarlo solo necesitaremos 5 minutos vuelta y vuelta sobre una plancha rusiente con aceite de oliva y sal de escamas.

5. Judía verde redonda

Una guarnición típicamente inglesa son las judías verdes redondas, que puedes encontrar habitualmente en verdulerías o comprar congeladas. Aunque también podemos optar por nuestras judías verdes de toda la vida, que son perfectas compañeras en cualquier plato de carne. Podemos cocinar estas pequeñas judías verdes como cualquier verdura, con agua y sal, y luego saltearlas con un poco de cebolla.

6. Pimiento asado

El pimiento asado casero es un manjar que combina especialmente con las carnes rojas. Es un bocado que se prepara a fuego medio, pero que también puedes adquirir embotado para obtener una guarnición rápida y sabrosa.

7. Champiñones al ajillo

Las setas son un delicioso acompañamiento. Los populares champiñones al ajillo darán un extra de sabor a tu plato de carne y, además, se preparan rápidamente. Solo tienes que limpiar bien los hongos sin mojarlos, laminarlos, cortar bien fino un par de dientes de ajo y ponerlos en un bol con un chorreón de aceite de oliva. Puedes hacerlos en la sartén, pero en el microondas también quedan deliciosos, calentándolos unos 5 minutos, provistos de una tapa.

8. Timbal de verduras

Si queremos dar una buena presentación a nuestras verduras, podemos utilizar un timbal para nuestra guarnición de patatas, pimientos, cebolla y calabacín pochados.

9. Coles de Bruselas

¡Sencilla, pero con un sabor espectacular! Su forma más fácil de cocinar es hervirlas y saltearlas. Por su tamaño, es una atractiva manera de introducir el repollo en la dieta infantil. Quedarán deliciosas acompañando a un plato de pavo o de pollo.

coles de bruselas

10. Guisantes salteados

Normalmente, los guisantes se preparan salteados con jamón y con huevo, pero como en nuestro plato ya contamos con abundantes proteínas podemos prepararlos simplemente con cebolla pochada, ¡deliciosos!

Y hasta aquí nuestras ideas de guarniciones saludables para que puedas acompañar la carne con una generosa ración de vegetales. ¡Buen provecho!