ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€ ESTE SEPTIEMBRE TE AYUDAMOS INTRODUCE Vueltaalcole10 EN PANTALLA DE PAGO Y OBTEN 10%DTO

7 ideas de entrantes para tu cena de San Valentín


7 ideas de entrantes para tu cena de San Valentín

¿En busca de recetas para tu cena de San Valentín? Si estás a cargo de poner el toque de sabor a la velada del 14 de febrero, desde Horno Montañés te traemos 7 propuestas de entrantes para que triunfe el amor en la mesa. Eso sí, son recetas fáciles y rápidas, para que no tengas que pasar un día tan especial en la cocina. ¡Comenzamos!

1. Croquetas de su sabor favorito

Para muchos no hay nada tan romántico como que les preparen un plato de croquetas. ¿También para tu pareja? Entonces, no lo dudes, y sirve sus croquetas favoritas. Si van a ser caseras, te aconsejamos que las dejes preparadas para freír, ya que el proceso de elaboración de la masa es algo laborioso.

Y si quieres acertar seguro, te recomendamos nuestras croquetas cremosas y crujientes, listas para freír. Merluza y gambas, jamón, bacalao, cocido, boletus, pollo… ¡Encarga sus favoritas y triunfarás seguro!

2. Carpaccio de pulpo

También puedes llevar el olor a mar a tu mesa con un carpaccio de pulpo, cortado muy finito con un cortador de mandolina o, en su defecto, con un cuchillo. Puedes servirlo con aceite de oliva virgen extra, sal y pimentón dulce y picante. Aunque si sois más de las tradiciones de nuestra buena mesa, también podrás apostar por el pulpo a la gallega.

3. Crepe de gambón

Suena bien, ¿no? Mejor todavía si cuentas con la tranquilidad de tener este bocado listo en unos minutos. Descubre nuestras crepes de gambón, un excelente plato elaborado con bechamel y sabroso gambón, envueltos en una esponjosa crepe.

4. Tabla de quesos

Idiazabal, queso manchego, San Simón da Costa… ¿Cuáles son vuestros favoritos? Puedes disponer sobre una tabla quesos curados, semicurados, para untar, queso azul… No olvides acompañarlos de frutas dulces, como dátiles y uvas, colines y pan tostado y, por supuesto, mermelada de higos. Otra opción es acompañar los quesos con vuestro embutido favorito, por ejemplo, jamón ibérico o jamón Duroc.

5. Mejillones a la vinagreta

Los mejillones al vapor son otra opción que suele agradar a casi todos los comensales. Pueden ser otro de los entrantes de esta cena romántica, acompañados de una vinagreta a base de pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, aceite de oliva y vinagre. ¡Perfectos para acompañar con una botella de vino!

6. Burrito de ternera

¿Y por qué no traer la cocina mexicana a nuestra mesa de San Valentín? Para los amantes de las fajitas, las quesadillas o los jalapeños recomendamos nuestros burritos de ternera Pirinera. Un delicioso bocado con un toque de jalapeños envuelto en tortitas de trigo.  Si estás pensando que no quieres arriesgarte con el picante en una velada románica, no te preocupes, solo tienen un ligero sabor picante, justo para que sea muy agradable a tu paladar.

7. Aguacate relleno de cóctel de marisco

Casi nadie se resiste a la textura ni al sabor del aguacate… Puedes preparar este original cóctel de marisco para dos personas con un aguacate y dos rodajas de piña (o fruta troceada como mango o manzana). Corta el aguacate por la mitad y rellénalo de su propio contenido cortado en taquitos, así como de la fruta escogida y de los langostinos cortados o enteros. Puedes realizar este mismo cóctel rellenando cada una de las mitades de una piña: ¡una receta llamativa lista para conquistar!

En pareja, en familia, en solitario, con amigos… Sea como sea, te deseamos que disfrutes de la cena de San Valentín y, sobre todo, de una comida preparada con amor. ¡Buen provecho!