ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€

5 Ideas para preparar una hamburguesa inolvidable


5 Ideas para preparar una hamburguesa inolvidable

Si hay una comida que levanta pasiones en todo el mundo, esa es la hamburguesa: de cerdo, de pollo, de vacuno, mixta o incluso vegetal. Representa un icono de la gastronomía estadounidense, largamente extendido por las cadenas de comida rápida, aunque en la actualidad las encontremos en restaurantes de los más selecto.

La palabra procede de la ciudad alemana de Hamburgo, que también juega un papel importante en sus orígenes.

Y es que, el secreto de las hamburguesas se encuentra sin duda en una buena materia prima. Esto nos permite que la carne “en su punto” resulte deliciosa. De hecho, para disfrutar de una buena carne a muchos les sobra todo aquello que no sea el pan.

Eso sí, las combinaciones con hamburguesas dan lugar a un inmenso menú de opciones en las que importa tanto el pan como el acompañamiento (queso, lechuga, huevo, pepinillos… ¡hasta setas!). En este post trataremos de hacer que la boca se te haga agua con 5 combinaciones que puedes preparar en casa con una receta de “vuelta y vuelta”.

Hamburguesa con queso empanado y setas: ¡Tan gourmet como saciante!

¡Comenzamos con una apuesta fuerte! Si buscas una opción saciante y deliciosa, esta Burger es la tuya. Se trata de una receta de hamburguesa acompañada de queso rebozado (puedes elaborarlo o comprarlo ya hecho) y de champiñones Portobello, que le darán un toque fresco y jugoso. Se trata de un plato muy contundente, por lo que te recomendamos que lo elabores con nuestras hamburguesas mixtas, cada una de 100 gramos de carne y de ternera.

American Burger: todo el sabor de Estados Unidos

Si quieres darte un homenaje al más puro estilo norteamericano, ¡toma nota de la receta! Recuerda que puedes poner y quitar, pero estos son básicamente los ingredientes: hamburguesa de vacuno, lechuga, tomate, cebolla, pepinillo agridulce, queso cheddar, kétchup y mostaza. Los más atrevidos también le añaden un huevo frito.

Para elaborarla, desde Horno Montañés te recomendamos nuestra hamburguesa de ternera y cerdo XXL ¡230 gramos de puro sabor!

Hamburguesa de pollo, lechuga y queso Havarti: deliciosa y más ligera

De vez en cuando nos apetece una receta más ligera de hamburguesa y aquí es donde entra en juego la carne de pollo, que además suele ser la favorita de los más pequeños. Te proponemos prepararla con un delicioso pan de brioche, lechuga, queso Havarti y salsa tártara.

Hamburguesa acompañada de guacamole: fusión con México

¿Eres fan del guacamole? Si te gusta esta rica crema de aguacate, cebolleta, chile y lima sabrás lo bien que conjuga con una hamburguesa. Te recomendamos acompañar tu hamburguesa de ternera de un queso sabroso como el cheddar y, ¡a disfrutar! Esta Burger de excelente sabor es de unos 160 gramos, así que estamos seguros de que te quedarás más que satisfecho 😉

Hamburguesa con rulo de cabra y cebolla caramelizada: bomba de sabor

Y para los que tanto disfrutan con la mezcla de dulce y salado, recomendamos la hamburguesa de queso de rulo de cabra pasado ligeramente por la sartén con cebolla caramelizada. Acompáñalo con una carne de calidad y un buen pan de hamburguesa y ya no necesitarás ningún ingrediente más.

Y tú, ¿con cuál de las 5 te quedas?