Las mejores ensaladas para este verano
Cuando llega el verano, ¿a quién no le apetece una ensalada? Fresquita, fácil de preparar, saludable y nutritiva. Además, existen muchísimas variedades, nos atreveríamos a decir que tantas como personas en el mundo, porque cada una aporta su toque único.En este post, mostramos distintos tipos de ensalada para que elijas la que más te guste y además, en muchas de ellas podrás incluir nuestro riquísimo jamón Duroc, ¡no te lo pierdas!
Ensalada de legumbres
Las ensaladas de legumbres son un plato supernutritivo y una buenísima opción para aquellas personas que prefieren evitar los platos de cuchara tan pesados que solemos relacionar con el invierno (lentejas estofadas, cocido…).Todo tipo de legumbre es apto para una buena ensalada, pero nosotros nos vamos a centrar en la de garbanzos, porque son una gran fuente de proteínas vegetales, tienen un alto contenido de fibra y son ricos en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc.
Como hemos comentado al inicio, hay miles de ingredientes que combinan con los garbanzos para crear una buena ensalada, pero, ¿quieres saber cuál es nuestra favorita?
Ensalada con garbanzos, queso feta y piñones
Ingredientes: garbanzos cocidos, rúcula, queso feta, un puñado de piñones, aceite de oliva, vinagre blanco, sal y pimienta.
Preparación: en un bol mezclamos bien el vinagre, el aceite, un poco de sal y una pizca de pimienta, y reservamos. En una ensaladera grande introducimos la rúcula, los garbanzos, el queso feta desmenuzado y los piñones, mezclamos con cuidado, condimentamos con la vinagreta y servimos.

Ensalada de arroz
Este es otro de los platos estrella del verano que combina con muchísimos ingredientes y que te puedes llevar en un tuper si tienes que comer en el trabajo, quieres preparar un picnic en la playa, en el parque… ¡o donde quieras!
Antes de mostrar nuestras dos ensaladas de arroz favoritas, te damos un par de consejos: siempre recomendamos utilizar arroz de grano largo y cocerlo al dente para que no se deshaga al mezclarlo en la ensalada.
Ensalada china de arroz
Ingredientes: Arroz cocido, tortilla francesa picada, jamón york, gambas, guisantes y brotes de soja. Aceite, vinagre, sal y salsa de soja para aliñar.Preparación: Simplemente picamos todos los ingredientes en trozos muy pequeños, los mezclamos bien y añadimos el arroz (siempre al final para evitar manipularlo en exceso). En el momento de servir, aderezamos la mezcla con la vinagreta tradicional y un chorrito de salsa de soja para aportar el toque oriental.
Ensalada de arroz veraniega
Ingredientes: aceitunas sin hueso, jamón serrano en taquitos, tomates cherry, rúcula, cebolleta, maíz dulce. Aceite, vinagre y sal para aliñar.
Preparación: Cortamos las aceitunas y los tomates cherry por la mitad, y picamos la cebolleta. Mezclamos estos ingredientes y añadimos el jamón, la rúcula y el maíz. Añadimos el arroz y aliñamos al gusto con aceite, vinagre y sal. Es necesario tener en cuenta que el jamón le aporta un toque sabroso por lo que no es recomendable excederse con la sal.
Ensalada de pasta
La ensalada de pasta les encanta a mayores y pequeños y, al igual que la de arroz y garbanzos, te la puedes llevar y comer en cualquier lugar.
En este caso, nuestra recomendación es elegir una pasta integral, que aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas esenciales, y no contiene grasas.
Entre las infinitas recetas que existen, os dejamos la que nos enseñaron unos buenos amigos a los que visitamos en Florencia.
Ensalada italiana
Ingredientes: mozzarella, tomates cherry, tomates secos, aceitunas negras troceadas, rúcula, jamón serrano, piñones, parmesano.Para el aderezo: aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, miel, sal y pimienta.
Preparación: Cortamos los tomates, la mozzarella y las aceitunas en trocitos. Tostamos los piñones en una sartén sin aceite. Los añadimos a los demás ingredientes y mezclamos con la rúcula y la pasta hervida. Después, en un bol pequeño, mezclamos bien todos los ingredientes del aliño y repartimos por encima de la ensalada. Para finalizar, podemos decorar con unas láminas finas de queso parmesano y unas lonchas de jamón serrano.
Si prescindimos del jamón, se convierte en un plato perfecto apto para vegetarianos.
Ensaladas sencillas
Si no queremos invertir tanto tiempo en elaborar una de las ensaladas anteriores o simplemente tenemos solo unos minutos para preparar nuestra comida podemos optar por:
Melón con jamón: Es una receta sencillísima, fresca y deliciosa en la que puedes utilizar nuestro riquísimo jamón Duroc.
Ensaladilla rusa: Con nuestra ensaladilla rusa lista para servir, no tendrás que perder ni un solo segundo para disfrutar de una comida buenísima.
Estas son nuestras recetas favoritas de ensaladas para este verano, con las que siempre puedes experimentar y darle tu toque personal. Así que solo nos queda añadir… ¡a disfrutar!