Receta de bola de patata rellena de atún: ¡Una bomba de sabor!
¿Sabías que a las bolas de patata rellenas se les llama “bombas”? Aunque están riquísima y parece tan elaborada, verás en nuestra receta que es más sencilla de lo que parece. Esta tapa rebozada debe su sabor a la sensación que sientes al morderlas: al traspasar el crujiente exterior, te adentras en la suave patata y entonces… ¡boom! ¡Llega nuestro relleno!
En este caso hemos escogido el relleno de atún, pimientos, huevo duro y aceitunas, tal y como lo hacemos en Horno Montañés para nuestras bolas de atún. Pero si te animas a hacerlas en casa, también puedes elegir un relleno de carne picada (incluso si te ha sobrado salsa boloñesa) o con jamón cocido y queso. ¡Puedes dejar volar tu imaginación!
En Horno Montañés elaboramos nuestras tapas según la receta tradicional. Puedes ver nuestras bolas rellenas de atún aquí.
Ingredientes de la bola de patata rebozada
- 2 patatas grandes
- 1 lata de atún en conserva en aceite de oliva
- 4 tiras de pimiento en conversa
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- 2 huevos (uno duro y otro para rebozar)
- Pan rallado
- Harina
- Salsa de tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 2 ramitas de perejil para decorar
Bola de patata rellena de atún paso a paso
- Lava las patatas y cuécelas enteras en agua salada durante unos 30 minutos. Espera que enfríen y pélalas. Pon el contenido en un bol y, con la ayuda de un tenedor o del pasapurés, tritúralas. Salpimienta la mezcla.
- Prepara el relleno mezclado la lata de atún bien escurridas, el tomate frito, un huevo duro, los pimientos y las aceitunas. Estos dos últimos ingredientes tendrán que estar bien picados.
- Una vez que tenemos en los dos boles la patata y la mezcla, ¡vamos a hacer la bola! Coge con las manos una bolita de patata y aplástala un poco. Sobre esa superficie, pon un poco de mezcla. A continuación, cierra la bola con la pasta de patata restante que queda a los lados. Repite este proceso con todas las bolas.
- Pasa las bolas por harina, huevo y pan rallado. Fríelas en la freidora o en una sartén bien caliente hasta que queden doraditas. Y… ¡a disfrutar!
- Puedes servirlas con un poco de mayonesa por encima, picante si gustáis y perejil fresco espolvoreado. ¡A disfrutar de todo un clásico que es la bomba!