ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€ ESTE SEPTIEMBRE TE AYUDAMOS INTRODUCE Vueltaalcole10 EN PANTALLA DE PAGO Y OBTEN 10%DTO

Receta de migas aragonesas


Receta de migas aragonesas

Las migas forman parte de la cocina tradicional española y en algunas regiones son uno de los platos típicos más populares. Las migas aragonesas, las extremeñas, las manchegas o las andaluzas hacen las delicias de los comensales en las reuniones familiares o en las comidas festivas.

Las migas están relacionadas con la trashumancia y el pastoreo, de ahí la denominación de migas de pastor. Antaño constituían un alimento contundente para aguantar con fuerzas el campo o en el monte, y hoy las consumimos en casa, en el restaurante, en forma de tapa y con decenas de variantes.

Así que, si ya tienes el delantal puesto, vamos con esta deliciosa receta de migas típicas de Aragón. ¡Recuerda que en cada lugar y casi en cada hogar se preparan de una forma distinta!

Ingredientes de las migas aragonesas

  • 800 gr de pan seco
  • 50 gramos de sebo de cordero
  • 50 gramos de tocino
  • Como opción, 50 gramos de chorizo o longaniza
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua
  • Sal

¿Cómo preparar las migas?

  1. Prepara el pan del día anterior, imprégnalo con los ajos y córtalo en rebanadas finas.
  2. Humedece las migas con agua, sin llegar a mojarlas. Rocía el agua poco a poco y remuévelas de vez en cuando.
  3. Deja reposar las migas envueltas en un paño durante al menos dos horas.
  4. Cuando estén listas, agrega en una sartén con abundante aceite el condimento que hayas elegido para las migas. Lo mantenemos hasta dorarlo un poco.
  5. En esa misma cazuela y con ese mismo aceite, cocina las migas a fuego medio, mientras las remueves con una cuchara de madera hasta que estén bien sueltas y se hayan empapado de la grasa. Tardarás al menos 10 minutos en este proceso.
  6. ¡Listas para comer! Puedes acompañarlas de uva moscatel, tomate de la huerta y, para l@s más valientes, de uno o dos huevos fritos.

¡A disfrutar de este delicioso plato tradicional!

Puedes elaborarlas en casa con esta receta o bien disfrutar en casa de nuestras bandejas de migas montañesas ya preparadas, para que solo te tengas que encargar de calentarlas y disfrutarlas. Incluyen pan, chorizo, cebolla, aceite de oliva virgen extra, ajo y, como toque especial, jamón curado Durandarte.