Rollos y carnes rellenas para Navidad: Ideas y salsas para acompañar
¡Cómo nos gustan las carnes rellenas para Navidad! Jamón, setas, ciruelas, orejones, piñones, huevo duro, pimiento rojo… Decenas de ingredientes se convierten en los compañeros perfectos de carnes como el cerdo, el pollo, el pavo, la pularda o el cordero.
Preparar en casa estos platos tan elaborados supone tener que invertir horas en la cocina, además del saber hacer con el manejo de las materias primas de primera calidad que utilizamos. Así que una práctica solución es adquirir estos platos elaborados por especialistas en preparados cárnicos, como Horno Montañés. Estas Navidades proponemos nuestra edición limitada es la pierna de cordero rellena, lista en 15 minutos al horno y deliciosa.
Pero ahora, ¡vamos a conocer todas las opciones de carnes rellenas para vestir tu mesa navideña! Caseras o elaboradas por tu carnecería favorita, ¡seguro que harán las delicias de los comensales!
Recetas de carne rellena para Navidad
1. Rollo de carne con huevo, jamón y pimientos
Carne picada, jamón cocido, huevo duro, queso y pimiento rojo son solo parte de los ingredientes de un rollito de estas características. Aunque parece muy elaborado, ¡no es una receta excesivamente complicada! Eso sí, será necesario reservar un buen rato y estar dispuest@ a ocupar cada rincón de la cocina. ¡El resultado merece la pena!
2. Roti de bacon, ciruelas, orejones y piñones
¿Y este roti con ciruelas, orejones y piñones? Estos ingredientes tan navideños combinan a la perfección con la carne de cerdo y, como complemento, puedes rellenarlo también con bacon o panceta y queso. ¡Sencillamente delicioso!
3. Redondo de pavo al horno
¡Una carne ligera y sabrosa! También podemos decantarnos por el pavo, que combina de forma fenomenal con orejones, carne picada, pasas y piñones. El toque maestro lo puede poner la trufa.
4. Solomillo Wellington
Sin duda, el Solomillo Wellington es un plato con el que triunfarás en la mesa de forma incontestable. A su irresistible aspecto -hojaldre dorado por fuera y solomillo en su punto por dentro- se une la acertada combinación de carne con paté y duxelle de champiñones y cebolleta.
5. Pierna de cordero rellena
Nuestros mejores corderos criados y sacrificados en España son seleccionados para preparar las piernas para deshuesar. Las preparamos con una receta propia deliciosa que incluye, huevo, carne picada, bacon, albaricoque, orejones, pasas y manzana. Todo cocinado con aceite de oliva virgen extra y con el amor y los mejores deseos de Horno Montañés.
¿Lo mejor? Te lo llevamos a casa y tú solo tienes que ocuparte de cocinarlo al horno (15 minutos) o al microondas (2 minutos). ¡Nunca disfrutar de una cena navideña de lujo había sido tan fácil! Con cada caja podréis comer de 4 a 6 comensales.
¿Por qué no regalarnos tiempo? En Horno Montañés ponemos a tu disposición estas Navidades nuestra especialidad de pierna de cordero rellena, lista en pocos minutos. ¡Para que puedas compartir el precioso tiempo con los tuyos y te olvides de las largas horas en la cocina!
Salsas ideales para carnes rellenas de Navidad
Para concluir, ¡algunas ideas para acompañar tus carnes rellenas esta Navidad!
- Puré de manzanas: esta salsa es ideal para acompañar el Solomillo Wellington, aunque también combina muy bien con el resto de las opciones.
- Salsa de ciruelas: perfecta para la carne de cerdo, puedes utilizar sirope para potenciar el sabor dulce de esta fruta.
- Salsa de boletus: el inconfundible sabor de estas setas impregna la crema de leche y da como resultado este delicioso plato.
¡Esperamos que te animes a degustar estos platos navideños de carne rellena! Y, sobre todo, que disfrutes del tiempo con los tuyos alrededor de la mesa 😉