ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€

Tipos de croquetas más populares: ¡A disfrutar!


Tipos de croquetas más populares

¿Eres un amante de las croquetas? La receta reina del aprovechamiento en España tiene cientos de variantes, ya que son muchos los ingredientes que son susceptibles de acompañar a una rica masa de croquetas. En este post recopilamos algunos de los clásicos de croquetas caseras más tradicionales (pollo, jamón, cocido, bacalao, merluza…) y los juntamos en la lista con otras más innovadoras que han ganado una merecida popularidad en los últimos años, como las de boletus, morcilla o chipirón en su tinta.

¡Aquí van 15 ideas de tipos de croquetas para que nunca te quedes con hambre!

1. Croquetas de pollo

Si ha sobrado algo de pollo en la comida, existe una respuesta muy habitual: “Guárdalo para hacer croquetas”. Este tipo de croqueta es uno de los favoritos de los más pequeños y puedes elaborarla con cualquier parte del pollo. Aunque si vas a comprar especialmente para hacer las croquetas, puedes decantarte por las pechugas. Te aconsejamos que acompañes la carne con un sofrito de cebolla y que para esta receta en concreto no te olvides del toque de nuez moscada en la bechamel.

Croqueta de pollo

¿Quieres recibirlas en casa listas para freír? En Horno Montañés preparamos con mimo nuestras croquetas de pollo. ¡Pruébalas!

2. Croquetas de queso

¿Cuál es el resultado de combinar nuestro queso favorito con unas croquetas? Sin duda, una bomba para los amantes de este ingrediente. Los quesos más habituales en croquetas son el queso azul, el parmesano, quesos cremosos y queso de cabra.

3.      Croquetas de jamón

Las croquetas de jamón son probablemente las más populares. Casi nadie puede resistirse al sabor de unos ricos taquitos de jamón y de su correspondiente sofrito de cebolla (opcional). Si el jamón es bueno, el sabor será inmejorable. ¿Quieres comprobarlo? Ya puedes pedir nuestras croquetas de jamón. ¡Irresistibles!

Croqueta de jamon

4. Croquetas de cocido

Aquí no se tira nada. Y los restos del cocido del día anterior pueden ser la base de uno de los mayores manjares, una receta que se ha transmitido de generación en generación. En Horno Montañés nos inspiramos en la receta de la abuela, para crear una bomba para tus sentidos, con carne desmigada y todo el sabor del cocido. Prueba nuestras croquetas de cocido.

Croqueta de cocido

5. Croquetas de bacalao

Otro delicioso bocado son las croquetas de bacalao desmigado. La fusión del bacalao con la bechamel da lugar a una consistente y rica masa. Si no quieres perderte esta maravilla, te recomendamos que pruebes nuestras croquetas frescas de bacalao. ¡Listas para freír y disfrutar!

croqueta de bacalao

6. Croquetas de berenjena

Las opciones de croquetas vegetarianas también son numerosas. Entre ellas, destacan las ricas bolitas de berenjena: ¡súper jugosas! Puedes añadirles algo de queso y ajo para dar un toque extra a esta sabrosa masa.

7. Croquetas de morcilla

Como hemos dicho, ¡existen croquetas de casi todo! Y también de morcilla… Puedes elaborarlas con paté de morcilla muy triturada o bien con este ingrediente desmenuzado. Si quieres, puedes añadirle un sofrito de cebolla para potenciar su sabor y un puñado de piñones.

8. Croquetas de merluza y gamba

La combinación de ingredientes es otra de las apuestas ganadoras a la hora de hacer croquetas. Algunos ingredientes casan tan bien juntos que se han convertido en un tipo de croqueta clásico. Es el caso de las croquetas de merluza y gamba. ¿Todavía no las has probado?

Croqueta de merluza y gamba

9. Croquetas de bacon y queso

Si esta mezcla está deliciosa en un bocadillo… ¡lo está también en forma de croqueta! A este tipo de croquetas se le añade muchas veces jamón y, por supuesto, un sofrito de cebolla.

10. Croquetas de boletus

En temporada de setas es un placer disfrutar de este manjar del bosque: las croquetas de boletus. Nosotros las elaboramos todo el año, consiguiendo una textura carnosa y un olor exquisito. Aquí puedes pedir nuestras croquetas de boletus.

Croqueta de boletus

11. Croquetas de espinacas y gorgonzola

Una forma deliciosa de comer espinacas es introducirlas en las croquetas. Combinan estupendamente con el queso: te recomendamos que las pruebes con gorgonzola o roquefort.

12. Croquetas de calamar en su tinta

Abrir la croqueta y encontrar una rica masa teñida de tinta de calamar es todo un espectáculo. Además, las croquetas a base de calamar en su tinta están riquísimas. ¿Las has probado?

13. Croquetas de champiñones y queso azul

Haz un sofrito de champiñones junto a la cebolla y añade queso azul para darle un toque todavía más sabroso para elaborar, junto a la masa y el rebozado, estas maravillosas croquetas vegetarianas.

14. Croquetas de atún

Otra receta de croquetas que triunfa entre los más peques (y grandes) de la casa: las croquetas de atún. Las puedes preparar en un periquete con un par de latas de atún.

15. Croquetas de carrillera de cerdo

La carne desmigada de la carrillera de cerdo combina perfectamente con la bechamel de las croquetas, creando un plato que vuela tanto de la mesa de la cocina como de la barra del bar.