ENVIOS GRATIS A PARTIR DE 30€ ESTE SEPTIEMBRE TE AYUDAMOS INTRODUCE Vueltaalcole10 EN PANTALLA DE PAGO Y OBTEN 10%DTO

Tipos de croquetas vegetarianas


Tipos de croquetas vegetarianas

Como tapa, segundo plato o cena; da igual: las croquetas son el ‘must’ de la cocina. Gustan a mayores y pequeños, y puedes encontrarlas de cualquier sabor y forma: carne, marisco, verduras, setas… las opciones son casi infinitas.

Las croquetas son una de las reinas de la cocina española. Pero, ¿sabías que tiene un origen francés? De hecho, su etimología proviene de “croquer” (crujir) y “croquette” no es otro que su diminutivo.

Es un alimento que nace a finales del siglo XVIII y principios del XIX y que el gran chef Antonin Carême, cocinero de reyes y nobles, puso en la mesa de la alta alcurnia de la época.

croquetas de boletus

Las croquetas: el manjar de la abuela (también para vegetarianos)

Pero, aunque en un principio las croquetas estaban en las mesas de la nobleza, no podemos obviar que en la cocina tradicional son un plato de cocina de subsistencia. Una forma de aprovechar la comida al máximo y una receta que nuestras abuelas conocen a la perfección.

Por ejemplo, en los cocidos, la carne se aprovecha hasta el final: chorizo, morcilla, carcasa de pollo, hueso de jamón… ¡Y qué rico el resultado!

5 tipos de croquetas para vegetarianos con las que triunfar

Pese a que las croquetas de jamón son una de las recetas que triunfa allá donde va, para una mesa a gusto de todos en casa hay que tener presente a aquellos que no comen carne ni pescado.

De ahí que, desde Horno Montañés, te mostremos las siguientes recetas de croquetas vegetarianas. ¡Elige la que más te guste!

1. Croquetas de Cabrales

Sin duda, uno de los clásicos en croquetas vegetarianas son las croquetas elaboradas con queso. A diferencia de los veganos, los primeros comen (o suelen comer) productos lácteos. Por eso, el queso siempre es un complemento culinario con el que triunfar.

En concreto, te proponemos un queso para los verdaderos amantes de este alimento: unas croquetas de queso de Cabrales, con las que seducir a todo tipo de comensales.

2. Croquetas de Espinacas

¿Qué hacer con las espinacas sobrantes del mediodía? ¿Las vamos a tirar? ¡Nunca! Unas deliciosas croquetas son la respuesta a todas tus dudas.

Y es que las croquetas de espinacas son la mejor forma de que los peques coman verdura y ni se enteren. Ya no hará falta utilizar a Popeye como excusa: con las croquetas de espinacas comerán verde y a gusto, además.

3. Croquetas de Seitán

Para decir adiós a las croquetas de pollo y no ‘tener un mal sabor de boca’, una gran opción es sustituir la carne del pollo por seitán. Aunque este no sea tan sabroso, puedes aderezarlo con hierbas, especias o añadirle más condimentos.

Por ejemplo: acompaña el seitán con una cebolla picada, así como de nuez moscada. Esta última, a tu gusto. Recuerda que se trata de una especia con un sabor potente.

4. Croquetas de zanahoria y curry

¿Quieres cocinar croquetas originales con las que sorprender a tus invitados? ¡Seguro que sí! Si eres fan de los sabores exóticos, las croquetas a base de zanahoria y curry son una opción sensacional.

Además, puedes hacerlas en opción vegana: sustituye la leche de vaca por cualquier tipo de bebida vegetal como la bebida de soja o la leche de coco. La fusión de la cocina tradicional con sabores de Asia.

5. Croquetas de boletus

Para finalizar este top 5 de croquetas vegetarianas, las setas u hongos no pueden faltar en esta selección. En concreto, las croquetas de boletus edulis o cep son un auténtico manjar de los bosques.

Y si no tienes tiempo a hacerlas caseras, ¡descuida! En Horno Montañés disponemos de croquetas frescas de boletus que te haremos llegar a casa en un visto no visto.

Déjate seducir por su sabor y textura; y recíbelas en bandejas de 8 o 30 unidades.