Blog Montañés

Noticias

RECETAS CON NUESTROS NUEVOS FILETEADOS DE CORDERO


¿Quieres descubrir nuestra nueva gama de fileteados de cordero criado exclusivamente en el Pirineo aragonés y la cantidad de riquísimos platos que se pueden preparar con ellos? ¡No te pierdas este post!

 El cordero es uno de los productos más queridos y consumidos en todo el territorio español. Podríamos considerarlo un manjar que podemos encontrar en muchos restaurantes, elaborado en recetas exquisitas. Se clasifica dentro del grupo de las carnes rojas y su textura es muy suave, nutritiva y jugosa. Tiene un gran contenido de proteínas y es rico en hierro. Con todos estos beneficios, ¿quién podría resistirse?

 Quizá la gente que no es de Aragón no conoce que en nuestra tierra tenemos un tipo especial de cordero joven del Pirineo que tiene una carne muy tierna y con la que se te hará la boca agua.

En Horno Montañés tenemos una nueva gama de fileteados de este tipo de cordero criado exclusivamente en el Pirineo aragonés. Riquísimo y listo para cocinar.

Desde paletilla de cordero, jarretes y chuletillas, hasta nuevos cortes como los churrasquitos o los carrillones, pasando por la casquería, como las madejas y fardeles, de cada parte del cordero se puede sacar el sabor más exquisito según el modo en que se cocinen, ¡te lo contamos!

CORDERO ASADO

El cordero asado ha estado presente en celebraciones familiares desde hace décadas. Bodas, bautizos, Navidades, domingos… pero, ¿qué partes del cordero son las idóneas para preparar asadas? Como hemos dicho, cada pieza tiene un sabor único y contiene unas cualidades nutricionales irrepetibles.

Los bajos de cordero o la falda son partes ideales para hacer al horno y, si los acompañamos con unas patatas panadera, ¡estarán para chuparse los dedos!

La receta es tan sencilla como precalentar el horno, colocar la pieza en la bandeja, sazonarla y untarla con aceite para que durante el asado vaya formándose una costra. 

En primer lugar, hornéala durante 30 minutos a 200 grados.  

Después, en un mortero pica unos ajos con un chorrito de vinagre y añade sal. Riega la carne y  hornéala durante 15 minutos más. Para finalizar, añade las patatas en láminas, continúa con el asado otros 20 minutos y ¡listo para disfrutar!

CORDERO A LA PLANCHA

Si prefieres sorprender a tu pareja, padres o amigos con un producto de calidad pero de preparación supersencilla, no dudes en elegir el cordero a la plancha. Y, para esto, las piezas ideales son las chuletas o costillas. En Horno Montañés tenemos un paquete especial ya mezclado de costillas y chuletas que hará las delicias de niños y adultos.

Parece fácil cocinar a la plancha, ¿verdad?, pero ¿quieres saber nuestro truco para obtener una carne de cordero tierna y jugosa? Métela durante los 10 minutos previos al cocinado en una bolsa de plástico (de las de congelar) con orégano, aceite de oliva y, según tu gusto, pimienta negra y ajo machacado. Después cocina la carne a fuego medio durante unos 2 minutos por cada lado hasta que esté dorada.

Y si esta vez te apetece un plato más sano, puedes acompañarlas por tiras de pimientos rojos y verdes también cocinados a la plancha. ¡Delicioso!

CORDERO GUISADO

Los guisos siempre son un acierto en comidas familiares de otoño e invierno. Calientes y para mojar pan en la riquísima salsa cocinada a fuego lento. Una de las dos piezas estrella para este tipo de cocinado, son el jarrete y el cuello de cordero. Son carnes muy tiernas y suaves, tanto para el gusto como para la digestión.

Nosotros proponemos una receta de jarretes con verduritas en juliana, hecha con mucho mimo y a fuego lento, ¡esperamos que te guste!

Pica la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde. Mientras, en una cazuela se doran los jarretes y se reservan en un plato. En esa misma cazuela rehoga las verduras unos 10 minutos, añade la sal y un chorrito de vino blanco. Vuelve a incorporar los jarretes, tapa la cazuela y deja que se hagan muy suavemente, mirándolos cada 30 minutos para no destaparla y que pierda temperatura. Suele tardar unas dos horas, pero la espera habrá merecido la pena.

¿Qué acompañamiento preparamos para este plato? Como ya hemos nombrado, ¡un buen trozo de pan para mojar en la salsa!

CORDERO A LA BRASA

Por último, pero no por ello menos importante ya que para nosotros es nuestro preferido, ¿cómo negarse a un buenísimo cordero a la brasa? Si lo visualizas casi puedes sentir el olor y ese sabor ahumado tan rico, ¿verdad? Una de las mejores piezas para cocinar a la brasa es la paletilla y, de nuevo, las costillas.

Esta receta si que es de lo más sencillo, ya que solo es necesario poner la carne en la parrilla una vez las brasas están listas y cocinar 3 minutos por cada lado.

Recién hechas estarán buenísimas, pero también podemos triturar aceite, dientes de ajo, tomillo y romero, y regar la carne una vez cocinada.

Para acompañamiento, ¿qué mejor que unas patatas fritas o a la brasa? ¡Irresistible!

¿Cuál de todas estas recetas vas a preparar este mismo fin de semana?

Comentarios (0)

Sin comentarios en estos momentos
Product added to compare.
¿Te puedo ayudar?